"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
Oscar Wilde

lunes, 30 de junio de 2008

"Te echaré de menos"




Ayer le vio. Sus almendrados ojos se dirigieron a muchas partes, incluso se cruzaron con los suyos un par de veces. Pero no supo qué decir. Parecía que querían decirse algo, pero ninguno pronunció palabra alguna. Quizá se debió a la presencia de más personas, allegados de ambos. La conversación de ella versaba entorno a la familia. La de él, al trabajo. Ella creía que nunca sería capaz. Él pensaba en cuando podrían coincidir. Días atrás casi ocurre así, pero las prisas de uno y la calma del otro lo evitaron. Ahora, con las vacaciones, se separaban. Quien sabe si se volverán a ver. Él echará en falta su tímida sonrisa, sus ojos sinceros, su tranquilidad… Ella no verá más sus hermosos labios ni sus dulces ojos, no oirá su risa alegre en mucho tiempo… En esto pensaban, pero ninguno fue capaz de despedirse. No era incomodidad, más bien no saber muy bien cómo empezar. ¿Cómo decir “te echaré de menos” si la otra persona no sabe qué sientes? Sólo uno sabe qué ocurrirá con ellos. Mientras, sus caminos se separan, y les llevan muy lejos del otro. ¿Se volverán a cruzar sus sendas ofreciéndoles una segunda oportunidad?



miércoles, 4 de junio de 2008

Alternativas

Varias alternativas a elegir. 2 meses en blanco. ¿Qué hacer?

Parece el slogan de un telefilme barato. Pero es mi vida. Los dos meses son julio y agosto. Las alternativas son bastantes.

Mi primera idea era buscar un trabajo que me permitiera comenzar en el mundo laboral un poco más en serio, con el que a la vez ganarme los cuartos para pagar la facultad el curso que viene, que será bastante más dinero que este curso, pues son más créditos y no parece que vaya a sacar ninguna matrícula. Pero a estas alturas del partido, aún no me he movido mucho por la causa. Sí, he enviado mails por internet y todo eso, pero no da resultado.

La segunda opción es la habitual de todos los veranos, irme de campa de GBU. Este año vuelve a ser en Peña de Horeb, en Sacedón, Guadalajara. A decir verdad, esta opción la descarté con total seguridad cuando me convencí que quería trabajar, aunque realmente me apetezca estar allí por volver a ver a toda esa gente, muchos amigos que se ven de año en año.

Otra alternativa surgida hace poco era la de realizar un curso intensivo de inglés, porque la verdad es que lo tengo bastante abandonado y/u olvidado. Lo que echa para atrás de esta opción es su coste, muy elevado. Además, podría ser opción a realizar en septiembre si consigo el dinero trabajando.

Y la última de las opciones, de momento, nació el lunes. Es la posibilidad de ir a Belfast (Northern Ireland, UK) como monitora en una escuela bíblica o campamento para niños. Esta recoge parte de las alternativas segunda y tercera, pues se trata de 10 días en Belfast, hablando exclusivamente en inglés y al mismo tiempo, realizando un servicio para Dios. La cruz es también su coste. La estancia y demás no es mucho, lo único que el viaje es aparte (claro) y el precio no incluye excursiones que se hagan, o comidas fuera del sitio o transportes de un lado a otro. Con esto, el coste puede llegara ser muy elevado, y yo no dispongo del dinero necesario.


Visto todo el caso, parece claro que ninguna opción es sencilla de llevar a cabo. Temo que al final estaré todo el verano sin hacer nada de lo que me había propuesto. Por empezar tarde, o enterarme tarde, o no disponer de fondos… Lo único que sé es que no es algo que vaya a decidir porque sí, o de forma impetuosa. Además, no soy yo en definitiva quien decide. Estoy orando al Señor para que me muestre su voluntad. Él es en definitiva el que tiene un Plan para miv ida. Y sea lo que sea, sé que será para bien.


Así las cosas, cierro este paréntesis y voy a intentar re-sumergirme en los libros. Sólo 5 días para que empiecen los exámenes. Ya se acercan. Ya vienen. Llegarán y pasarán veloces. Y luego, ¿quién sabe?